quinta-feira, 14 de janeiro de 2010

Santillana del Mar...

Hoy comemos en el restaurante "El Pirata", que tiene platos muy buenos. He comido, de primero plato, langostinos en la plancha y, de segundo, albóndigas de pescado. ¡Los dos riquísimos! Antes, con todo, ha sido una lucha llegar al ayuntamiento. Llovia y ventaba muchísimo. Los paraguas se volvían todos. No tuve coraje de salir para desayunar en Castaños.

La lluvia continuó por todo el día. Fuímos a Altamira y Santillana del Mar.

Altamira es un sítio muy interesante, donde encontraron señales de hombres primitivos. Fuimos a la cueva donde hay algunos objectos encontramos y simulaciones como películas, pero en 3D, de como vivían.

Vista delante del museo...



Santillana es un lugar donde solamente se puede construir con autorización de las autoridades de Santillana, Cantabria y Madrid. Las construcciones deben seguir el estilo medieval que hay allí.

Hay construcciones muy interesantes, pero el lugar es muy opresor, pesado, cerrado. Creo que es porque fuera construida por romanos y esos mataron a muchos cristianos allí. Es una ciudad donde no deseo volver. Es como se la culpa planease en el aire. Santillana, para mí, es un corazón que late clamando por misericordia...