sexta-feira, 8 de janeiro de 2010

En Madrid...

Conseguí ayustar el reloj con una hora de retraso. Así, desperté a las 7 y cuarto. Después del desayuno, seguimos para el Instituto Cervantes. Fuímos muy bien recibidas y ganamos algunos regalos. Vimos la exposición "Las caracolas de Neruda". Una muestra sobre la vida del escritor y su colección particular de conchas. Había piezas que nunca había visto antes.




Después de la visita al Insituto Cervantes, tuviemos la tarde libre. Salimos a fotografiar Madrid. No nevaba, pero hacía muy frío, más que en el día anterior. La barbilla dolía, los ojos dolían, la región de las narinas dolía, los pies, las manos... ¡todo dolía!

Yo y Mirthes fuímos al Parque del Retiro. Lugar bellísimo y muy tranquilo, que presenta un "Palácio de Cristal". Bello, pero no más que el Palácio que hay en Petrópolis (RJ). Para mí, no tenía buen aspecto, parecía descuidado...

El lago que hay en el Parque del Retiro...

Salindo del Parque del Retiro, seguimos para la Puerta del Sol y Plaza Mayor, que particularmente me cayó fea. Sé que por la noche, toda iluminada es mucho más bella.

La Plaza Mayor tiene unas tiendas óptimas. Cuando fueres a Madrid, se quisieres saber quales son y donde se quedan, ¡preguntame! Compré regalos muy bellos, diferentes y interesantes (para los otros y para mí, ¡claro!)

Volvimos al hotel cerca de las diez y cuarto. En la tele hay la información de que en los próximos días, España tendrerá los días más fríos del año. ¡Affff!